Citas célebres

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Astigmatismo

Después de una larga observación y meditación sobre mí misma, me he "auto-diagnosticado", y sin la ayuda de ningún médico (¡vaya osadía la mía!), astigmatismo. Pero no el astigmatismo comúnmente conocido (que también). No, sino otra clase de "astigmatismo". Un astigmatismo que me impide ver con claridad y precisión toda clase de sucesos que me ocurren, distorsionándolos. Esto no se debe a un problema en mi córnea. Dicho problema está relacionado con mis inseguridades, y como base de todo con mi detestable EGO. Sí, eso es, el ego, aquella condenada máscara que inventé hace años (ves a saber tú cuántos) para "protegerme" de los demás, o mejor dicho, para alejarme de mí misma, de mi verdadera esencia. Cosa que, aunque en un principio me sirvió como mecanismo de defensa, ahora, francamente, no lo necesito para nada. De hecho lo único para lo que sirve esta "creación mía" es para hundirme en mis propias limitaciones que me he ido y me han ido asignando. No obstante hay una buena noticia, y es que como cualquier otra "enfermedad ocular", ésta no es la excepción, tiene cura. Sin embargo, la mala noticia es que a diferencia del "astigmatismo normal", éste no se cura con unas simples lentes. Desgraciadamente, no. Éste peculiar tipo de astigmatismo requiere mucha, muchísma dedicación, esfuerzo y, por supuesto. tiempo. Se trata de un camino duro y pedregoso en que superar todas nuestras limitaciones e inseguridades va a suponer una gran despensa de energía y fuerza y puede, incluso, hasta doler (no físicamente, claro está, sino mental y emocionalmente que es aún peor). Pero bueno, nadie dijo que esto sería fácil, así que con la humildad y la constancia junto a mí, me dedico a luchar contra mi propio ego con tal de que algún día las gafas estén limpias y pueda ver con claridad todo aquello que me rodea, incluída a mí misma.

No hay comentarios: