Citas célebres

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mensaje de aliento a futuras generaciones:

Vais a heredar un mundo extraño con muchísimas deudas, ya no sólo económicas, sino, sobretodo, medioambientales. No nos lo tengáis en cuenta, de nada sirve guardarnos rencor, sed más listos que nosotros y aprended de nuestros errores, que al menos nuestros fallos hayan servido para que futuras generaciones humanas creen un mejor sitio para todos.
Os deseo un mundo en que no haya avaricia, como bien dice el dicho "la avaricia rompe el saco" (buen ejemplo es la enorme crisis económica en que está submergido el mundo); carente de guerras estúpidas (si es que hay alguna que no lo sea), ni fanatismos (ya hemos tenido suficientes a lo largo de la historia); un mundo donde los prejuicios brillen por su ausencia, ni se juzge a la gente por ser diferente: un lugar donde las personas puedan desarrollarse tal como son, sin ser criticadas ni menospreciadas por eso; personas, a las que de pequeños, se les enseñe a conocerse a ellas mismas, y tener la suficiente capacidad para enfrentarse a las adversidades de la vida; en vez de un determinado currículum académico que no hace más que frustrar a la gente. Por otra parte, al contrario de como hemos hecho nosotros, vivid en armonía con la sabia madre Tierra, pensad que nosotros formamos parte de este todo al que llamamos naturaleza, y por ende, si no los respetamos, acabaremos gravemente perjudicados (como bien hemos podido comprobar).

Sé que este mundo del que hablo suena utópico, pero, por favor, no perdáis la esperanza de que algún día esto pueda ser real, luchad por este sueño y no os deis nunca por vencidos: que imposible sea la única palabra que no esté en vuestro diccionario. Ojalá que algún día esto sea más que un simple texto para convertirse en una realidad.

No hay comentarios: